Radiadores electricos

bajo consumo

Distribuidores Autorizados Technofont

Radiadores eléctricos - Componentes

A continuación les dejamos con las características y la gama de componentes que forman esta calefacción, para ayudarle a entender qué es lo que diferencia ésta calefacción de las demás.

SISTEMA CRONOPROPORCIONAL

Función que realiza la electrónica del radiador, para conseguir una estabilidad de temperatura prácticamente lineal. Dispositivo que conjuga dos factores, el tiempo y rendimiento. El sistema cronoproporcional regula el tiempo de consumo, reduciéndolo a medida que se aproxima a la temperatura solicitada. Evitando los picos de temperatura y consiguiendo una importante reducción económica en el consumo.

EL PROTOCOLO X2D
Protocolo X2D

La tecnología numérica permite trabajar sin hilos: mas discreta, mas fiable y mas facil de instalar, puede evolucionar fácilmente e integrar diversos sistemas de seguridad codificados. Un protocolo seguro (diseccionado punto a punto y sin interferencias con instalaciones vecinas) con mas de un millón y medio de puntos instalados en toda Europa.

LA TECNOLOGIA CORRIENTE PORTADORA X2D
Corriente portadora X2D

La tecnología corriente portadora (CPL) utiliza la red eléctrica existente. Esta tecnología no perturba en absoluto los aparatos y la alimentación eléctrica global ya que utiliza una frecuencia especifica de 132,45 Khz., con mas de 65.000 combinaciones de configuración.

EL SISTEMA FILAR
Sistema filar

Tres tecnologías coexisten: el enlace filar tradicional permite el contacto de base, el enlace “hilo piloto” (para calefacción eléctrica”) sirve para ajustar globalmente la calefacción regulando en cada radiador la temperatura de cada zona. El Bus es el enlace entre las cajas modulares y cajas de ambiente para los gestores de energía.

CRONO PROGRAMADOR 6 ZONAS
Crono Programador

Características:

  • El crono programador puede funcionar solo sin necesidad de utilizar un optimizador si la instalación eléctrica lo permite.
  • El crono programador transmite órdenes a los radiadores por corriente portadora.
  • Conexión 230V (fase y neutro)
  • Utilización en trifásico con un acoplador de fases y dos transformadores.

Funciones:

  • Programación semanal personalizada.
  • Programación día a día personalizada.
  • Visualización del programa en curso.
  • Cambio de confort a economía o fuera de hielo o paro.
  • Posición fuera de hielo
  • Posición de paro.
  • Dimensiones: L: 80; A:134; P:32

Con una programación adecuada para su estilo de vida y uso óptimo de la calefacción eléctrica los resultados se ven desde el primer mes, tanto en confort como en ahorro.
Debe ser consciente de que si configura distintas zonas a distintas temperaturas, debe tener las puertas cerradas.

Uso correcto de la calefacción eléctrica
CRONOFONO
Cronofono

Funciones:

  • Telemando Telefónico 2 vías: (Para conexión directa a línea telefónica terrestre)
    • 1 vía para puesta en marcha calefacción
    • 1 vía para puesta en marcha opcional de otro electrodoméstico (Precisa receptor)
  • Enchufe frontal incorporado
  • Compatible con contestador y fax
  • Código de acceso de 4 dígitos
  • Suministrado con cable telefónico y doble conector
  • Caja compacta enchufable
CENTRAL RECEPTORA GSM
Central receptora GSM

Para uso junto al cronofono.
Permite el uso de una tarjeta de telefonía móvil para la puesta en marcha de la calefacción. Útil donde no se disponga de línea telefónica terrestre.

OPTIMIZADOR DE POTENCIA
Optimizador de potencia

Sistema que limita el número de radiadores en caldeo simultáneamente. Gracias a este sistema podremos instalar hasta un 50% mas de la potencia contratada. Por ejemplo:

  • 4,4kW = 6,6kW
  • 6,6kW = 9,9kW

Por la misma razón podremos instalar mayor potencia en las líneas de la que el diámetro de los cables nos permitiría.
El instalador comprobara si el cable existente tiene el diámetro suficiente para aguantar la potencia instalada. Siguiendo las indicaciones del fabricante.
El optimizador de potencia puede trabajar con el crono programador.
El optimizador manda órdenes por corriente portadora al crono programador y el crono programador manda órdenes de corriente portadora a los radiadores. El optimizador tiene que ser montado con un transformador de manera que este pueda medir toda la intensidad entrante (amperios). El optimizador hace un ciclo de tres minutos por grupo de radiadores hasta un máximo de 8 grupos (cada grupo puede tener uno o mas radiadores).

Delestraje: En caso de subida de potencia incontrolada el optimizador cortara los grupos necesarios momentáneamente para evitar que el magnetotérmico se dispare.
Conexión 230V (fase y neutro)
Dimensiones: L: 70; A: 83; P: 58

TERMOSTATO
Termostato

Recepción de órdenes por corriente portadora (sin hilos).

Termostato electrónico de alta precisión Sonda temperatura electrónica.
Tecla de ajuste de consigna. Tecla de cambio de modo Confort, Reducido, Fuera de hielo, Parada. Sistema Crono Proporcional un dispositivo calcula justo la potencia necesaria para restablecer la temperatura.
Dimensiones: L: 70; A: 83; P: 58

CALENTADOR DE INMERSIÓN
Calentador de Inmersión

Es el alma del radiador, su caldera calienta el fluido y el fluido calienta el aluminio. El Calentador de Inmersión, encerrado en una cáscara inoxidable de 2/10º de milímetro, es alimentado con energía eléctrica monofásica por medio de una simple toma de corriente doméstica de máximo diez amperios.

La tecnología del Calentador de Inmersión permite acumular el calor con un consumo mínimo de energía eléctrica y restituirlo en proporciones más que agradables después de la pérdida debida a la superficie de intercambio térmico (ocho minutos de consumo por veinticuatro minutos de calor restituido) - según una prueba efectuada con un calentador de 2000 Watios Technofont. En caso de funcionamiento anormal interviene un fusible térmico.
Para más seguridad el calentador de inmersión cumple con la normativa de clase 2 (doble protección).

CUERPO DE CALDEO
Cuerpo de caldeo

Concebido con el material más eficiente en términos de calidades térmicas y con una conductibilidad bastante superior a la del hierro o del acero:

  • La fundición de aluminio (ref. P052-02 ES)
  • El cuerpo de caldeo aporta, por medio de una multiplicidad de aletas y elementos calefactores, una superficie muy grande de intercambio térmico, de allí la importante restitución de calor por acumulación, inclusive a baja temperatura (superficie de intercambio térmico de 1/2 m2 por elemento, es decir una superficie de intercambio térmico que va de 2,5 m2 a 6,5 m2 por radiador)

Además, la fundición de aluminio es inalterable, liviana, se adapta a todo tipo de decoración y está homologada a la norma CE/NF 58/047 / AENOR.

FLUIDO TERMOPORTADOR
Fluido termoportador

El fluido utilizado en nuestros radiadores es un producto sintético, totalmente inocuo, no tóxico, exento de procesos de reciclado y garantizado de por vida. No sufre alteración ninguna entre -40º y +300º
Cuando se produce la más mínima diferencia de temperatura circula para redistribuir el calor acumulado, haciendo que la temperatura en el cuerpo de aluminio se reparta de forma homogénea y muy rápidamente.
Otras de sus características fundamentales son la rápida absorción y prolongado sostenimiento de temperatura. Muy superior al resto de fluidos utilizados en calefacción.

Fluido ecológico

Radiadores eléctricos bajo consumo · Polígono Industrial Paúles parcela 23, Calle Valle de Ordesa s/n · 22400 Monzón (Huesca)
Tel: 974 417 015 · Fax: 974 416 829 · Email: contacto@radiadoreselectricosbajoconsumo.es

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

Directorio de Radiadores eléctricos